Cristiano Ronaldo jugará el Mundial Qatar 2022 sobrellevando la profunda incertidumbre acerca de su futuro después de la rescisión “de mutuo acuerdo” con el Manchester United y su próximo destino se estaría dirimiendo entre los Estados Unidos, Portugal, España o Arabia Saudita. Este último incluiría una breve escala en Inglaterra.
El anuncio de los Red Devils generó que el nombre de CR7 rápidamente volviera a sonar para volver al Real Madrid, pero desde el país ibérico descartaron de cuajo esa posibilidad. Además, el periódico español Marca aseguró que el delantero de 37 años fue seducido nuevamente con una tentadora oferta para recalar en tierras asiáticas.
El futbolista portugués ya había rechazado un millonario ofrecimiento que escaló hasta los USD 250 millones por dos temporadas, un salario que lo convertiría en el jugador mejor pago del mundo. Él prefirió permanecer en el club inglés para continuar en la élite hasta la Copa del Mundo.
Las críticas que esbozó sobre la institución y su pésima relación con el entrenador Erik ten Hag aceleraron el final de su segunda etapa en el conjunto de Manchester. Dado este escenario, el propietario del Al-Nassr, el príncipe Faisal Bin Turki, desea volver a la carga por el futbolista para potenciar su plantilla, pero con la mira puesta hacía el futuro como una forma de visibilizar la competencia. Además, sería un trampolín para poner al país en los primeros planos del planeta y afianzar la candidatura junto a Grecia y Egipto para organizar el Mundial 2030.
En consecuencia, el medio español Sport aseguró que ya se negocian los términos del irresistible contrato que tendría un sueldo superior a los USD 100 millones en una oferta muy parecida a la inicial en mitad de este año, pero se sumaría un detalle. Podría recalar por seis meses al Newcastle, propiedad del fondo soberano de Arabia Saudita, y pasar recién en junio de 2023 a la entidad de ese país.
En este sentido, la periodista Verónica Brunati aseguró que recibió el interés de la entidad inglesa, París Saint-Germain y Chelsea. Sin embargo, manifestó que el futbolista que ganó 4 UEFA Champions League con el Real Madrid fue ofrecido al Barcelona. “Tiene prácticamente cerrado a Rubén Neves y Cristiano Ronaldo podría entrar en la negociación”.
Estos posibles destinos se suman a los mencionados anteriormente como el Sporting Lisboa de Portugal, donde debutó profesionalmente. La compra de una lujosa casa en esa ciudad despertó los rumores sobre una posible vuelta a la institución que jugará la UEFA Europa League en esta temporada, pero el entrenador del equipo Rubén Amorim se mostró pesimista frente a este escenario.