Parejo duelo el que nos brindaron por el cierre de la primera jornada Senegal y Países Bajos. Si bien la selección del continente africano comenzó teniendo la iniciativa, sufrió la falta de contundencia ante la ausencia de su principal figura Sadio Mané. Por su parte a los europeos les costó acomodarse en el partido, a tal punto de que la primera etapa culminó sin emociones y con mejores perspectivas para los campeones de África de cara a la segunda parte.
El segundo tiempo continuó por muchos minutos sosteniendo la misma tendencia, con esporádicos ataques tanto de uno como otro equipo. Sin embargo, cuando todo hacía pensar que el empate sería inevitable, llegó el gol de Cody Gakpo a los 87 minutos para los orange, que abrió el marcador tras anticipar una pelota aérea de cabeza y superar la resistencia de Mendy.
Finalmente, la selección europea llegaría al segundo tanto ya en tiempo adicionado, tras el remate cruzado de Memphis Depay que pudo tapar el arquero rival, pero dejó un rebote que supo aprovechar Davy Klaassen, poniendo cifras definitivas al marcador.
Culminada la primera fecha del Grupo A, los líderes son Ecuador, que ganó el partido inaugural a los locales y Países Bajos, ambos con 3 puntos y +2 goles de diferencia.