La tradicional ceremonia inaugural de la Copa del Mundo en esta nueva edición dejó momentos muy particulares.
En esta oportunidad, la inesperada participación del ganador del premio Oscar Morgan Freeman fue indispensable para la apertura ya que actuó como el narrador y nexo conector del espectáculo que ocurrió en el Estadio Al Bayt unos minutos antes del primer partido entre el anfitrión y Ecuador.
Siendo fiel a su estilo, el actor norteamericano ensayó un potente discurso centrado en la importancia de superar las diferencias y unirse en un sentimiento de confraternidad.
“Esta es una llamada al mundo entero. El fútbol une a personas y naciones. Hay un hilo común de esperanza y respeto. El fútbol expande el mundo, une a las naciones en su amor por este precioso juego. Lo que hace a las naciones estar juntos, hace estar juntas a las comunidades. Todos tenemos una historia de fútbol, y Qatar también”, añadió.
A propósito de la vestimenta elegida por Morgan Freeman, llamó poderosamente la atención de varios espectadores un guante que lució el conductor del show en su mano izquierda.
Cabe destacar que Freeman utiliza ese accesorio desde hace varios años. En 2008, sufrió un traumático accidente de auto que le dejó casi inutilizada la siniestra.
Desde entonces, Morgan recurre a una manopla con el objetivo de estimular la circulación sanguínea. “Como no puedo moverla, la mano se hincha”, explicó el actor en alguna oportunidad.
Lo cierto es que el potente mensaje lanzado por animador hizo vibrar a los 60.000 espectadores que observaron embelesados la inauguración del Mundial Qatar 2022, a la espera de que la pelota comenzara a rodar.