Las escuelas modifican sus rutinas, las ciudades colocan pantallas gigantes en las plazas y los bares preparan promociones especiales para compartir la televisación de los partidos que juegue la Selección argentina en el Mundial de Fútbol que este domingo comenzará en Qatar.
En espera de lo que acontecerá el martes próximo, a las 7 de la mañana. El seleccionado dirigido por Lionel Scaloni debuta frente al combinado de Arabia Saudita, y por ello, autoridades educativas de varias provincias adelantaron que tendrán tolerancia con el horario de llegada para que todos puedan ver ese partido o directamente cambiaron el horario para iniciar las actividades escolares a las 9:30.
Para los siguientes partidos de la primera fase, cuando Argentina enfrente a México el sábado 26, a las 16, o a Polonia, el miércoles 30 a las 16, los estudiantes podrán seguir los cotejos por televisión, mientras municipios, shoppings y restaurantes preparan la instalación de pantallas gigantes al aire libre, así como promociones de meriendas en bares y cafeterías para compartir el evento.
Sin dudas, pese a que este Mundial en particular se desarrolla en una época del año muy atípica, no cambia el efecto que tiene en todos los ámbitos sociales, demostrando una vez más que la competición más espectacular del mundo del fútbol es capaz de modificar toda rutina.