Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #AlivioMundial

Scaloni respira aliviado: pasó el último domingo de competición para los convocados en sus clubes

Hubo varios de la lista de 26 que tuvieron acción durante la jornada y, para fortuna nuestra, no hubo lesionados. Más allá de eso, enterate cómo les fue.

A tan sólo 9 días del tan ansiado debut mundialista de la Selección Argentina comandada por Lionel Scaloni, que vivirá su estreno ante Arabia Saudita, el técnico quiere tener a todos sus dirigidos en la mejor forma posible. En ese marco, algunos todavía siguen jugando para sus clubes, a pesar de que faltan menos de 10 días para que la Copa del Mundo tenga su inicio. Mirá cómo les fue en la jornada de domingo.

 

 

Lionel Messi con su París Saint Germain

 

A los 74 minutos y 12 segundos del partido, a las 10.33 de la mañana de este domingo, llegó la mejor noticia para la Argentina: Lionel Messi fue reemplazado en la goleada del Paris Saint Germain al Auxerre (sin molestias) y ya está en en modo Mundial. El crack llegará al 100% a Qatar.

 

 

 

Ya está, se terminó la angustia, la incertidumbre, el temor de que algo pudiera pasarle al mejor jugador del mundo, quien no quería dejar de estar con su equipo en el último partido antes del Mundial. Ahora, el próximo encuentro que veremos de Messi será con la camiseta de la Selección Argentina.

 

 

 

 

Leo estuvo activo y preciso... salvo, extrañamente, en la definición. La Pulga arrancó la jugada del 1-0 pinchándola para Nuno Mendes, quien se la sirvió con un toque a Mbappé. Después le quedó la primera a Leo, pero como le quedó larga, se frenó, enganchó y el disparo final terminó desviado. La otra, ya en la segunda parte, antes de ser sustituido, fue más clara: el argentino quedó de frente al arco, enganchó hacia el centro (acción característica de Leo) y el tiro pegó en el pasto. Cerca.

 

 

 

Emiliano Martínez en Aston Villa

 

 

El Dibu Martínez tuvo responsabilidad en el gol de Brighton con un pase corto a Douglas Luiz que luego derivó en el robo por parte de Alexis Mac Allister y el posterior 1-0 en apenas 48 segundos de juego.

 

 

 

 

Luego del fallo, se redimió con un par de buenas atajadas para que finalmente el Aston Villa se quede con el triunfo por 2-1.

 

 

 

Alexis Mac Allister - Brighton

 

 

A falta de una semana para el arranque del Mundial Qatar 2022, Alexis Mac Allister está encendido. El mediocampista de la Selección Argentina entró con todo y marcó un gol que quedará en la historia del Brighton.

 

 

 

 

El argentino aprovechó un pase corto de Emiliano Martínez a Douglas Luiz, presionó al brasileño y definió fuerte a un costado para dejar sin chances al Dibu, su compatriota, cuando solo iban 48 segundos en el reloj, poniendo el 1 a 0 en el marcador recién arrancado el partido.

 

 

 

 

Pese a la cercanía de la Copa del Mundo, el volante no reguló energías y demostró que está en un excelente momento. Además, con la lesión de Giovani Lo Celso, Mac Allister cuenta con chances de meterse en el once en el debut contra Arabia Saudita, compartiendo el mediocampo con Leandro Paredes y Rodrigo De Paul.

 

 

Lautaro Martínez y su partidazo en Inter

Martínez sigue afilado. Horas antes de sumarse en Abu Dhabi a la Selección Argentina para el Mundial de Qatar 2022, fue determinante en la remontada del Inter contra el Atalanta como visitante, por la fecha 15 de la Serie A de Italia. El 'Toro' dio una asistencia y generó el tercer tanto de su equipo.

 

 

 

Joaquín Correa en Inter

 

 

Entró a los 83 minutos en lugar de Lautaro Martínez y con el resultado puesto. No tuvo demasiado tiempo para demostrar.

 

 

 

 

Paulo Dybala y la Roma

 

 

Pasaron 35 días desde aquel penal que le convirtió al Lecce pero que al mismo tiempo lo sacó de las canchas. Paulo Dybala, con el Mundial en la mira y el tiempo corriendo en contra, hizo una rehabilitación full time, convenció a Lionel Scaloni que estaba bien desde lo físico y este domingo demostró que tenía razón. Jugó 25 minutos en la Roma y cambió el partido: le hicieron un penal, metió remate al travesaño (de ahí vino el gol) y terminó bien, sin molestias. Ahora, a Qatar.

 

 

 

 

El regreso del cordobés fue paulatino, sin apurar los tiempos, pero también sin perder tiempo. Trabajó con sesiones de cinco horas y se sometió a un tratamiento rico en plaquetas para que el músculo responda mejor y pueda volver a jugar antes del Mundial. Lo hizo. Y fue sin miedos, sin regular; al contrario: entró para salvar a la Roma, que la pasaba realmente mal contra el Torino.

Lionel Scaloni
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso