Apoco más de un mes para el inicio del Mundial de Qatar 2022, Reece James le dio una muy mala noticia a la Selección de Inglaterra. El lateral derecho del Chelsea se lesionó la rodilla y los médicos aseguran su recuperación demandará ocho semanas. El futbolista de 22 años, que venía siendo titular en el equipo de Gareth Southgate y estaba destinado a ser un jugador clave en su selección, no llegará a la Copa del Mundo.
"Tras la lesión de rodilla sufrida contra el AC Milan, Reece James recibió un tratamiento del departamento médico del Chelsea y visitó a un especialista. El jugador se someterá a un programa de rehabilitación y se espera que esté de baja durante ocho semanas", explicaron los Blues a través de un comunicado emitido en las redes sociales. En el último partido de Champions League del Chelsea ante Milan, James salió lesionado en una de sus rodillas, pero no se creía que fuese tan grave. Luego de realizarse estudios, los resultados arrojaron que sufrió daños en los ligamentos y que tendrá que estar parado por ocho semanas. Incluso, no descartan que necesite pasar por el quirófano.
Gareth Southgate analizaba esperarlo e incluirlo en la lista de 26 aunque no llegara al debut contra Irán el 21 de noviembre, pero finalmente quedó descartado. James ha mostrado un gran nivel esta temporada y se esperaba que fuera el lateral derecho de Inglaterra en la Copa del Mundo, creando ahora un dilema para el técnico: tendrá que elegir entre Kieran Trippier, de Newcastle, y Trent Alexander-Arnold, de Liverpool.