Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #LigaProfesional

En un partidazo, Unión le ganó a Banfield en el sur bonaerense

El Taladro no pudo seguirle el ritmo a un Unión prendido fuego y terminaron llevándose una derrota de local.

Este sábado Unión le ganó 3 a 2 a Banfield en el Florencio Sola por la octava fecha de la Liga Profesional. El Tatengue consiguió su victoria importantísima con tantos de Castrillón, Juárez y Cañete, mientras que Enrique marcó los empates transitorios para el local.

 

El entrenador rojiblanco, Gustavo Munúa, propuso para este encuentro un equipo alternativo pensando en el día martes donde también se enfrentará al Taladro, pero por Copa Argentina. Por su parte, Claudio Vivas metió titulares para este duelo.

 

El partido comenzó con Unión intentando ser protagonista del encuentro y trabando los avances del equipo local. Así el equipo de Munúa buscó desde el comienzo el arco rival y, a los 5 minutos, un centro del sector izquierdo llegó para Castrillón. El colombiano no dudó y le pegó como venía, fuerte y sin posibilidad para Bologna. Fue el 1 a 0 para el equipo santafesino y el primer gol del futbolista cafetero con la casaca rojiblanca.

 

Tras el gol, el equipo de Vivas reaccionó y se acomodó posicionalmente adelantado en el campo de juego, buscando hilar pases e incomodar a la defensa Tatengue. A los 16 minutos, llegó un pase para Enrique dentro del área, que no estaba bien marcado la defensa y el futbolista le pegó libre marcando el empate .

 

El partido estaba espectacular para el público, porque ambos equipos proponían lo suyo y no regalaban nada. A los 26 minutos hubo una nueva jugada del Tate por el sector izquierdo, donde Esquivel sacó un centro espectacular con mucha comba. El que conectó fue Pajarito Juárez, quien cabeceó fuerte ante Bologna y marcó el segundo tanto rojiblanco.

 

Tras el segundo tanto, Munúa hizo un cambio táctico: Sacó a Bucca (estaba amonestado) y puso a Portillo. El cambio generó más contención en la mitad de la cancha, lo que hizo que al Taladro le cueste más llegar al arco de Moyano.

 

Sobre el final del primer tiempo, hubo una buena triangulación entre Gallegos y Castrillón. El colombiano soltó atrás para Juárez que no puso bien el pie y le pegó desviado al arco.

 

En la segunda mitad, el Taladro salió decidido a revertir el marcador que estaba en desventaja. En la primera jugada, Moyano tuvo que intervenir ante un centro cerrado que llegaba para Galoppo y logró despejar el balón.

 

A los 10 minutos, apareció nuevamente Enrique, que esta vez recibió a espalda de los defensores Tatengues y remató fuerte arriba ante Moyano que nada pudo hacer y empató el marcador.

 

Pero 5 minutos después el sector izquierdo de la ofensiva Tatengue iba a dar que hablar porque la pelota llegó para el colombiano Castrillón, quien sacó un centro pasado para Cañete. El Chino cabeceó con sutileza por encima de Bologna que no llegó y el balón fue directo al fondo de la red.

 

Tras el gol, Banfield intentó de nuevo empatar el partido. Unión tuvo una jugada clave para liquidarlo, cuando Zenón recibió con Bologna vencido, pero definió mal y la pelota fue a donde estaba el arquero. Por eso, el Tate lo terminó sufriendo y apareció la figura de Sebastián Moyano que atajó varios remates y cabezazos claves.

 

Fue victoria del conjunto santafesino, que se sube al puesto 3 de la tabla de posiciones y ahora piensa nuevamente en Banfield, al que enfrentará por la Copa Argentina.

Banfield
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso