El último fin de semana de mayo es la fecha para disfrutar de una de las competencias más tradicionales del automovilismo internacional y de las más duras del mundo: las 24 horas de Nürburgring.
Santiago del Estero tuvo participación en esta gran carrera con la labor excelente de Marcos Vázquez, quien logró quedarse con la victoria en la categoría VT3 a bordo de un Porsche Cayman del equipo Mathol Racing.
El piloto santiagueño, que hizo la pole position en la jornada clasificatoria, se impuso en su categoría al totalizar la carrera en 24 horas 6 minutos y 54.294 segundos, junto a sus compañeros los alemanes Max Walter von Bär, Thorsten Held y Matthias Trinius.
Además de la victoria, Marcos Vázquez fue el que registró el récord de vuelta de su categoría en la competencia totalizando un giro en 9m37.303s.
La competencia general fue dominada por el Audi R8 LMS GT3 Evo II del equipo Audi Sport Team Phoenix, que fue comandado por el alemán Kelvin Van der Linde y los belgas Dries Vanthoor, Frederic Vervisch y Robin Frijns y completó la carrera con un tiempo de 24h06m41.822s.