Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #PrimeraNacional

Güemes sacó tres puntos de oro en su visita a Deportivo Madryn

El resultado final fue 1-0 a favor del "Gaucho". El único gol del encuentro lo convirtió Facundo Melivilo a los 8 minutos del primer tiempo.

Güemes tuvo en su golero Joaquín Papaleo a su mejor exponente, y con un penal convertido por Facundo Melivilo al comienzo del partido, se quedó con un valioso triunfo en el Sur, al imponerse a Deportivo Madryn por 1 a 0, por la fecha 17° del Torneo Malvinas Argentinas de la Primera Nacional.

 

EL PARTIDO

 

Deportivo Madryn comenzó de la mejor manera con mucho protagonismo, aunque Güemes se paró muy bien atrás, pobló la zona media y todo paso por el juego de Melivilo y Juárez, y con eso alcanzó para emparejar el inicio.

 

A los 8 minutos, Melivilo fue derivado dentro del área, el árbitro Nelson Sosa no dudo en cobrar la pena máxima, y desde los 12 pasos, el propio Facundo Melivilo lo cambió por gol.

 

El equipo de Pancaldo se despertó y Marinucci tuvo en dos ocasiones el empate, pero Papaleo lo impidió con buenas intervenciones. Madryn se multiplicó, y el “Gaucho” hizo su negocio. Jugó con la necesidad del rival y con espacio complicó bastante con los desbordes de Salto, y también tuvo sus opciones para aumentar.

 

Cuando Güemes tuvo la pelota fue más inteligente, ante un rival que hizo el gran gasto del primer periodo, y en tiempo de descuento, Papaleo se quedó con la igualdad, tras una llegada franca de Castillo. Un primer segmento bastante movidito y entretenido a la vez.

 

En la segunda parte, el local volvió a tener el control del juego y llegaron con posibilidades Recalde en dos ocasiones y Castillo. Güemes le cedió la iniciativa por la misma presión, y el DT Pancaldo movió todo el banco, metiendo atacantes en busca de la igualdad.

 

A los 22 minutos casi aumenta la visita, con una subida de Serrano que dejó a varios en el camino, y la pelota le quedó servedida a Gastón Comas (entró por Salto), que fusiló solo a Bonnin y no pudo concretar.

 

Después la cancha se inclinó y mucho tuvo que ver el clima (fuerte viento), y apareció la gran figura del partido como fue Papaleo, que sacó todo, inclusive dos manos a mano con López, que supo quedarse con el balón. Madryn insistió por las dos bandas, y la defensa se multiplicó para sacar todo, y cuando no pudo, apareció Papaleo.

 

Los minutos se consumieron y de tanto exponerse en el fondo, Comas solo se perdió el segundo en la visita en tiempo de descuento, y después Güemes tuvo un cerrojo defensivo que le permitió aguantar el 1-0, para quedarse con tres puntos clave. Después se podrá hablar de merecimientos.

Güemes
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso