Boca Juniors se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) al derrotar con claridad a Tigre, 3 a 0, en el encuentro decisivo que se jugó en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, ante más de 50.000 personas, y así su DT, Sebastián Battaglia, sumó su segundo título desde que está en el cargo.
El defensor Marcos Rojo anotó la apertura del marcador cuando se jugaban 48 minutos del primer tiempo, mientras que el lateral derecho Frank Fabra amplió la ventaja con un tanto de gran factura a los 23m del complemento, y Luis Vázquez (40m ST) marcó para cerrar el marcador.
Fue levemente superior en el inicio Tigre, que con presión alta y recuperación dominaba la posesión de pelota, y hasta tuvo una opción clara cuando en un córner desde la derecha Boca marcó mal y de cabeza Víctor Cabrera tiró apenas desviado.
Pasados los 15 minutos el “auriazul” emparejó el trámite. Tuvo una clara posibilidad de gol con un tiro libre de Villa desviado por Gonzalo Marinelli con una excelente volada, y llegó una gran jugada que finalizó con un gol anulado a Benedetto, cuando el árbitro Darío Herrera acudió a la ayuda del VAR para anular el tanto por posición adelantada del goleador.
Se iba esa primera mitad y Boca se encontró en tiempo de descuento con la ventaja, cuando en un córner desde la derecha Rojo ganó en el área y con un buen cabezazo venció la débil resistencia de Marinelli, que no pudo evitar la caída de su vaya y así su equipo se fue al descanso en desventaja.
El “matador” de Victoria salió rápidamente en el complemento a buscar la igualdad, sin perder el orden en la defensa para controlar a los veloces delanteros rivales, se hizo del dominio del balón y comenzó a llegar una y otra vez al arco de Agustín Rossi.
Y a los 14 minutos avisó Mateo Retegui, dispuso de una doble chance, que primero sacó Rossi, y luego no pudo conectar de cabeza casi sobre la línea.
Pero el colombiano Fabra despejó todas las dudas con su golazo, que logró con un potente zurdazo desde afuera del área, y así volvió la locura entre los fanáticos ‘xeneizes’, que colmaron la popular Artime, la platea Gasparini y la mitad sur de la platea Ardiles.
Llegaron los cambios, ovaciones para varios futbolistas del flamante campeón, con la idolatría a Benedetto como la más destacada, y los de Victoria sintieron demasiado el golpe del 2-0, sin mostrar reacción para ponerse nuevamente a tiro.
Y así los de Battaglia se animaron a más, consiguieron el tercero por intermedio del ingresado Luis Vázquez para que el Kempes sea una fiesta en la agradable tarde cordobesa.
“En el segundo tiempo mejoré y pude aportar en el ataque”
Frank Fabra, la figura del partido, dialogó en TNT Sports y ESPN tras el 3-0 en la final ante Tigre y se mostró muy contento por el séptimo título obtenido con la camiseta de Boca.
Autor del segundo gol con un zapatazo de zurda al ángulo, expresó: “Cuando entró, recién ahí me di cuenta. Estoy muy feliz”.
Luego, aseguró que, “no podía creer dónde entró. Recibo la pelota, avanzo, logro ver el espacio para patear y se metió allá”.
Además, agregó emocionado: “Que lo disfrute esta gente, que lo disfrute mi familia y mi papá que está en el cielo, que hace poquito se me fue. Es para él, con mucho cariño”.
Por último, Fabra dijo que jugó un gran partido. “En el primer tiempo no estuve tan bien con la pelota, aunque en la marca estuve bien. En el ST mejoré y aporté en ataque”, cerró el lateral colombiano.