Gran victoria de Celestino Vietti del Mooney VR46 Racing Team en un Moto2 que brindó un inicio accidentado debido a la prematura caída de Augusto Fernández (Red Bull KTM Ajo) junto a Manuel González Simón (Yamaha VR46 Master Camp Team.
Corrían la vuelta 4 y Vietti marcó la vuelta más rápida y tomó la delantera ante la mirada de Fermín Aldeguer (Speed Up Racing) en la curva dos. Por su parte Somkiat Chantra (Honda Team Asia) el inesperado ganador en el último Gran Premio de Indonesia lideró por partes intentando mantener su posición de podio a lo largo de la carrera.
Hubo un incientre Vietti y Aldeguer que terminó con la caída de este último, y los comisarios determinaron que se trató de un percance, un incidente de carrera.
Celestino Vietti no quiso dar brazo a torcer y a fuerza de aceleración logró mantener la punta en gran parte de la carrera sin inconvenientes a pesar de la diferencia de un segundo con la que contó con su inmediato perseguidor, el tailandés Chantra. Sin embargo, Vietti, que sin cometer errores, no logró estirar la ventaja ante Chantra, que se consolida como uno de los mejores pilotos en la categoría intermedia después de ganar en Indonesia y encontrar la continuidad que necesitaba.
Cabe resaltar que hubo caídas en la penúltima vuelta, con el piloto local Gabriel Rodrigo, Dalla Porta y Jorge Navarro yéndose al suelo.