Una última prueba en COVID-19 con resultado negativo le brindó la oportunidad a Takaaki Nakagami de disputar el Gran Premio de Argentina de Moto GP en Las Termas. El piloto del equipo satélite LCR llegó por la madrugada a suelo santiagueño donde los continuos retrasos del material permitieron que corra después de dar negativo en la prueba de COVID-19.
"A principios de esta semana, antes de volar a Argentina, Taka dio positivo, pero indicaba una carga viral baja y estaba asintomático”.
De esta manera, se decidió, junto con el equipo médico, repetir la prueba cada dos días. Ahora Nakagami dio negativo en las pruebas y llegó a tiempo para dar las primeras vueltas en el circuito.
El piloto se sometió a una prueba PCR este lunes con el objetivo de viajar al día siguiente a Buenos Aires desde Barcelona, donde reside actualmente. Sin embargo, el martes por la mañana el piloto de LCR recibió su resultado positivo, lo que le impidió volar a Termas de Río Hondo para disputar el Gran Premio de Argentina. Takagami perdió su vuelo y se vio obligado a aislarse en su apartamento de Sant Cugat.
Sin embargo, un nuevo resultado negativo le brindó la oportunidad de correr este domingo.