Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #ChampionsLeague

El Chelsea fue contundente y le ganó a Lille por 2-0 en el Stamford Bridge

Los goles del conjunto inglés fueron convertidos por Kai Havertz a los 7 minutos del primer tiempo y Christian Pulisic a los 17 del complemento.

Por el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League, el Chelsea venció 2-0 a Lille, en el estadio Stamford Bridge. El conjunto inglés obtuvo un buen resultado como local para continuar con su defensa del título más importante de Europa.

 

El primer tiempo comenzó con un Chelsea decidido a atacar y llevarse puesto al Lille, que trataba de aguantar las embestidas del equipo local. En menos de siete minutos, el delantero que definió el Mundial de Clubes, Kai Havertz, tuvo dos chances claras de gol que atajó el arquero Léo Jardim. A los 7 minutos de juego, llegaría la apertura del marcador en favor de los Blues.

 

Kai Havertz anticipó en un corner de la izquierda, y con un cabezazo de pique al suelo puso el 1-0 para los locales.

 

De todos modos, Lille no sintió el impacto del gol y siguió intentando empatar el partido a su manera, aunque no llegó con peligro real al arco defendido por Mendy. El equipo francés le jugó de igual a igual durante los primeros 45 minutos al último campeón de Europa. El conjunto francés se fue al descanso ganando por la mínima.

 

En el complemento, el Lille siguió insistiendo y buscó de todas las maneras posibles romper el cero, pero se encontró con una defensa muy bien parada que comandada por Thiago Silva no dejó que los jugadores del visitante incomodaran al arquero senegalés.

 

Tras un gran contraataque, comandado por N'Golo Kanté, el estadounidense Christian Pulisic puso el 2-0 en favor de los Blues a los 17 minutos del complemento, publica TyC Sports.

 

Después de estirar la ventaja, el Chelsea manejó con mayor tranquilidad la pelota y pudo haber marcado un tercer gol que hubiese dejado la serie casi sentenciada. Por su parte, el Lille intentó hasta el final lograr el descuento, pero no pudo concretarlo.

 

El partido de vuelta se jugará el próximo 16 de marzo en el estadio Pierre-Mauroy de Francia, en donde se definirá qué equipo avanza a los cuartos de final de la Champions League.

Chelsea
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso