Al final, el sueño se hizo realidad. Juan Fernando Quintero se convertirá en el tercer refuerzo de River tras las negociaciones con Tomás Pochettino (Austin FC) y Emanuel Mammana (Zenit) de cara a la próxima temporada. Y claro, lo que facilitó la operación es que por estas horas se va a confirmar su libertad de acción de Shenzhen FC, inmerso en problemas económicos y obligado a desprenderse de varios jugadores, por falta de pago.
Quintero está viajando por estas horas a Colombia, donde se reencontrará con su familia, y el lunes 10 de enero arribará a Argentina para realizarse la revisión médica y estampar su firma en Núñez, si todo sale bien desde lo físico. Justo el mismo día en que la delegación partirá rumbo a San Martín de Los Andes para iniciar la pretemporada.
Está claro que los dirigentes de River se movieron rápido en este mercado de pases y con muy poca plata accedieron a jugadores que eran difíciles de contratar en medio de la crisis económica mundial por el Covid-19. En este caso, el colombiano no viene de vacaciones ni a negociar, sino a jugar. Futbolistas en condición de libre, una vía absolutamente beneficiosa para el Millonario.
Lo que todavía resta saber es si Quintero trabajará a las órdenes de Marcelo Gallardo o si se quedará en el predio de Ezeiza a la expectativa de los compromisos de su seleccionado.