San Lorenzo, protagonista de una pésima campaña, recibirá hoy a Sarmiento de Junín con la modesta intención de regalarle una victoria a los hinchas en su día, que se conmemora cada 30 de noviembre desde hace 21 años. El partido, correspondiente a la 23ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), se jugará desde las 17 con arbitraje de Andrés Merlos y transmisión de TNT Sports.
El equipo de Boedo, dirigido interinamente por Diego Monarriz y José Di Leo, llega de una bochornosa caída en Mar del Plata (0-2 vs. Aldosivi), donde sufrió tres expulsiones (Néstor Ortigoza, Nicolás Fernández Mercau y Nahuel Barrios), producto de un estado emocional alterado.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA VER EL PARTIDO EN VIVO
Ubicado en el penúltimo lugar y con siete derrotas en las últimas ocho fechas, el “ciclón” no le encuentra salida a su mal presente y se encamina hacia una de las peores actuaciones de su historia.
San Lorenzo nunca terminó último en una liga de AFA y hoy puede comenzar el partido en esa posición si se dan una serie de resultados. En ese contexto, los “cuervos” tienen poco para festejar en un nuevo aniversario de la manifestación popular que, bajo represión policial en el estadio Pedro Bidegain, impidió que se aprobara un contrato de privatización con la firma ISL —luego quebrada— en una Asamblea Extraordinaria realizada el 30 de noviembre de 2000.
“San Lorenzo no se vende”, fue el lema que se perpetuó entonces y que todavía hoy sus socios y simpatizantes repiten con orgullo para diferenciarse de otros clubes que sí incurrieron en la experiencia de ingresar capitales privados.
La dupla Monarriz-Di Leo tiene previstos tres cambios en la formación: ingresarán el colombiano Cristian Zapata, Julián Palacios y Ezequiel Cerutti en reemplazo de Francisco Flores y los suspendidos Ortigoza y Fernández Mercau.
Sarmiento, también con entrenador interino (Martín Funes), no gana hace cuatro partidos, situación que lo puso al filo de la zona de descenso en la tabla de los promedios.