Una trans se presentó en el puesto de ventas de tortillas de un vecino oriundo de la zona rural del departamento Capital. Lo amenazó de muerte y lo insultó, para luego retirarse. La Justicia dispuso medidas a seguir.
Eran las seis de la tarde del martes, cuando un vendedor ambulante de 57 años, residente en la localidad de Manogasta, se encontraba vendiendo tortillas en un puesto improvisado en la esquina de Independencia y desagüe del barrio Independencia, de la Capital.
Había terminado de atender a una clienta cuando llegó una trans, quien reside en el barrio Almirante Brown. Esperó que el comerciante se quedara solo, para entregarle un dinero que le debía. Le dio la plata y luego se puso violento con el vendedor.
La denunciada le debía dinero desde hace mucho tiempo, pero se habría molestado porque el damnificado le pidió que "le pagara, puesto que necesitaba la plata".
De inmediato, comenzó a amenazarlo de muerte.
"Te juro que te van a encontrar tirado por ahí. Donde te encuentre solo, te voy a hacer pagar", le habría dicho la agresora al damnificado, para posteriormente retirarse del sitio con rumbo desconocido.
Tras el incidente, el vendedor ambulante radicó la denuncia penal en contra de la trans en la sede policial, por lo que se dio intervención en el caso a la Unidad Fiscal de la Capital, que dispuso que las partes sean notificadas de una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto por cualquier vía de comunicación. Estas medidas restrictivas fueron impuestas por el lapso de 45 días, por la Fiscalía interviniente en el caso.
Mientras que por orden judicial, los efectivos policiales comenzaron a recibir declaraciones testimoniales a los ocasionales testigos para esclarecer los pormenores del hecho denunciado.