Policiales

Se ofrecieron a ayudar a una jubilada y le robaron: compraron comestibles

Será indagado por la Fiscal Carola Olivera.
Crédito: (Foto archivo).

En la puerta de un negocio, una pareja de delincuentes se ofreció a ayudar a una abuela. Pero le robaron y gastaron parte del dinero en comestibles. El sujeto fue detenido por los efectivos de la Comisaría Comunitaria 41 de Añatuya.

Eran las doce del mediodía, cuando una jubilada de 84 años, residente en el barrio Polo Norte de la "Capital de la Tradición", se encontraba en una panadería ubicada en la intersección de avenida Belgrano y Roca, del barrio Centro.

Había realizado las compras diarias, por lo que tenía muchas bolsas. Además, tenía su cartera donde tenía guardada su billetera que contenía la suma de 100.000 pesos y documentación personal. Además, guardaba elementos personales de valor. En ese momento, una pareja de jóvenes la vio y se ofreció a ayudarla.

La mujer aceptó, sin pensar que realmente se trataba de delincuentes. Los desconocidos apenas sostuvieron las bolsas de la víctima, le arrebataron su cartera y emprendieron la fuga con rumbo desconocido. La víctima alertó a la Policía sobre el robo que sufrió.

Los uniformados, con los datos aportados por la víctima, iniciaron las pesquisas pertinentes para poder aprehender a los autores del hecho delictivo. Se realizaron recorridos preventivos por las inmediaciones de local comercial. Mientras que la damnificada fue trasladada a la sede de la Comisaría Comunitaria 41, donde radicó la denuncia penal por el supuesto delito de robo.

Los efectivos, horas después, lograron interceptar a la pareja de delincuentes. Entre sus pertenencias, el sospechoso, tenía la cartera de la damnificada y su billetera. Pero solo tenían 30 mil pesos. Los mismos habían gastado parte del dinero. Según indicaron, la plata fue gastada en alimentos y bebidas.

Por disposición de la Fiscal de turno de Añatuya, Dra. Carola Olivera, el sospechoso de 23 años fue aprehendido y alojado en la sede de la Comisaría Comunitaria 41 mientras se continúan las averiguaciones.

Añatuya Robo Arrebato Policías Comestibles

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web