Policiales

Piden aplicar 11 años de cárcel a acusados de violar a una joven minorada

Una condena de 11 años de prisión solicitaron ayer las Dras. Alejandra Sobrero y María Emilia Ganem, integrantes de la Unidad Fiscal para la Circunscripción Añatuya, que se aplique a dos sujetos oriundos de esa ciudad que están acusados de haber violado a una joven que padece retraso madurativo, hecho ocurrido en abril de 2021.

Las fiscales sostienen que los sujetos actuaron con uso de violencia para someter a la víctima, ya que uno de ellos agarró de atrás a la joven, le puso un trapo en la boca y luego la violaron ambos.

Los Dres. Mirko Slamich y Melisa Slamich —defensores de uno de los inculpados— solicitaron la absolución para este, aseverando y acreditando que el individuo no estuvo en la casa donde la víctima dice que ocurrió el hecho, y en el horario que se habría producido la violación. Indicaron que el inculpado sí estuvo en el lugar, donde varias personas ingerían bebidas alcohólicas, pero al mediodía se fue a su casa para almorzar. Regresó después de comer y finalmente se retiró alrededor de las 17. Los letrados presentaron testimonios que indican que a partir de ese horario vieron al inculpado mirando televisión en su domicilio.

Los abogados Enrique Crespín y Marcelo Molina, defensores del otro inculpado —dueño de la casa donde habría ocurrido el hecho— también pidieron absolver a este, indicando que tal violación nunca ocurrió y que varios testigos aseveran que la chica quería que le inviten bebidas alcohólicas y se enojó porque no le dieron, y porque le pidieron que se fuera.

El tribunal difirió el dictado del veredicto.

Violación retraso madurativo alegatos de clausura veredicto

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web