Una condena de 11 años de prisión solicitaron ayer las Dras. Alejandra Sobrero y María Emilia Ganem, integrantes de la Unidad Fiscal para la Circunscripción Añatuya, que se aplique a dos sujetos oriundos de esa ciudad que están acusados de haber violado a una joven que padece retraso madurativo, hecho ocurrido en abril de 2021.
Las fiscales sostienen que los sujetos actuaron con uso de violencia para someter a la víctima, ya que uno de ellos agarró de atrás a la joven, le puso un trapo en la boca y luego la violaron ambos.
Los Dres. Mirko Slamich y Melisa Slamich —defensores de uno de los inculpados— solicitaron la absolución para este, aseverando y acreditando que el individuo no estuvo en la casa donde la víctima dice que ocurrió el hecho, y en el horario que se habría producido la violación. Indicaron que el inculpado sí estuvo en el lugar, donde varias personas ingerían bebidas alcohólicas, pero al mediodía se fue a su casa para almorzar. Regresó después de comer y finalmente se retiró alrededor de las 17. Los letrados presentaron testimonios que indican que a partir de ese horario vieron al inculpado mirando televisión en su domicilio.
Los abogados Enrique Crespín y Marcelo Molina, defensores del otro inculpado —dueño de la casa donde habría ocurrido el hecho— también pidieron absolver a este, indicando que tal violación nunca ocurrió y que varios testigos aseveran que la chica quería que le inviten bebidas alcohólicas y se enojó porque no le dieron, y porque le pidieron que se fuera.
El tribunal difirió el dictado del veredicto.