La Provincia

Obispo Corral: "Ojalá haya una vida digna para todos, sin mezquindad"

La presencia del obispo de Añatuya, monseñor José Luis Corral, fue un punto significativo en la reciente y emotiva fiesta grande del Señor de los Milagros de Mailín. Monseñor compartió con Nuevo Diario sus impresiones sobre este encuentro de fe.

"Esta fiesta nos renueva en la fe y la esperanza como iglesia y renueva nuestro compromiso cristiano. Y como nos pide nuestro papa León XIV, hacer una iglesia en estado de misión, de salir, anuencia y comunicar a otros la alegría de nuestra fe y el Evangelio de Jesús", expresó el obispo, haciendo hincapié en la necesidad de una Iglesia activa y evangelizadora.

Monseñor Corral subrayó la palpable presencia divina en la fe de los congregados: "Con toda la gente y tantas comunidades siempre sentimos que Dios está presente. En este sentido, la gente se acerca al Señor para pedir por sus necesidades y agradecer".

En un mensaje que resonó profundamente entre los devotos, Corral amplió su reflexión sobre los desafíos que enfrenta la sociedad. "Además, hay que pedir que entre todos podamos superar tantas situaciones y crisis, en la educación, en la salud, en el mundo de las discapacidades y tantas otras crisis", manifestó. El obispo hizo un firme llamado a la unidad: "Ojalá haya una vida digna para todos, dejando los colores políticos y mezquindades para salir adelante como pueblo y como patria".

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web