Una mujer y tres delincuentes armados con un cuchillo y un arma de fuego se presentaron en una reunión de amigos. Intentaron robarle la jubilación a uno de los presentes, pero huyeron con las manos vacías. La Policía detuvo a uno de los sospechosos.
Eran aproximadamente las tres de la madrugada de ayer, cuando un sujeto de apellido Corbera, de 64 años, residente en el barrio Santa Rita, de Añatuya (departamento General Taboada) se encontraba reunido con sus amigos en una propiedad de Sarmiento y Ferrocarriles Argentinos. Estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y charlando entre ellos, mientras escuchaban música.
En un momento se hizo presente en la propiedad una mujer de apellido Contreras, quien dijo que buscaba a Corbera. Ante la situación, el damnificado salió a atender a la mujer, y le preguntó qué necesitaba, aunque de inmediato fue sorprendido por tres sujetos. Uno le colocó un cuchillo en el cuello y otro le apuntaba con un arma de fuego, mientras que el tercer cómplice le exigía la entrega de su billetera. Los asaltantes, acompañados por la mujer, sabían que el damnificado había cobrado sus haberes en la jornada del viernes, por lo que pretendían robarle el dinero.
De inmediato, Corbera logró empujar a uno de los delincuentes y aprovechó para ingresar a la propiedad. Los delincuentes escaparon.
Tras averiguaciones, los uniformados de la Comisaría Comunitaria Nº 41 de Añatuya lograron detener a uno de los asaltantes. Se trata de un sujeto conocido en el ambiente delictivo como "Lágrima" Arévalo, residente en Añatuya. Fue alojado en sede policial, con intervención de la Fiscalía de Añatuya, a cargo de la Dra. Carola Olivera. Se busca a los demás ladrones.