Policiales

Le agravan la acusación por “machetear” al yerno y pedirán dictarle la preventiva

El Dr. Diego Cortés Ledesma, de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar para la Circunscripción Capital, agravó la imputación para un jornalero oriundo de una localidad del departamento Pellegrini, quien tras una abundante ingesta de bebidas alcohólicas “desconoció” al yerno y lo atacó con un machete ocasionándole heridas cortantes en el rostro y en el cuero cabelludo, algunas de las cuales debieron ser suturadas.

Se trata de Luis Marcelo Quiroga (a) “Tachania”, de 57 años y residente en Taco Pozo (Pellegrini), cerca de Nueva Esperanza, a quien en principio le habían imputado el delito de lesiones leves en perjuicio de Hernán Villagrán, su yerno.

En función del informe del Dr. Álvaro Fernando Ramos, médico que examinó a la víctima, que indicó que este presentaba traumatismo facial en el hemisferio derecho, y también en el cráneo a la altura del hueso temporal derecho, con corte para sutura, el fiscal Cortés Ledesma resolvió ampliar la calificativa al delito de lesiones graves.

Pormenores del hecho

El hecho endilgado a “Tachania” Quiroga ocurrió en horas de la madrugada del domingo 3 de marzo del corriente año, alrededor de las 4, en el inmueble del acusado, donde este y su yerno Hernán Villagrán estuvieron compartiendo bebidas alcohólicas.

Por causas que aún son motivo de investigación, en determinado momento suegro y yerno iniciaron una fuerte discusión y posterior pelea, tras lo cual “Tachania” se armó de un machete, con el cual atacó a su familiar político, ocasionándole heridas en el rostro y la cabeza, por lo cual fue llevado al hospital Zonal para ser asistido, y desde allí derivado hacia el hospital Regional, dada la gravedad de las heridas.

Pudo saberse que el fiscal solicitará que se dicte la prisión preventiva para el acusado, en tanto que los Dres. Romina Nazar y Pedro Méndez Cajal, abogados que lo defienden, se opondrán y pedirán que lo excarcelen.

Lesiones Graves Acusación Machete ingesta bebidas alcohólicas

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web