Policiales

La quemó con agua hervida, quiso incendiar la casa y escapó con su hijito

Cerca de las 20.30 del viernes, efectivos de la Subcomisaría Villa Río Hondo fueron alertados sobre un episodio de violencia de género en la localidad de Agua Dulce (Río Hondo), hacia donde acudieron rápidamente.

Al llegar se entrevistaron con una joven de 22 años, quien aseguró que ella no había llamado a la Policía pero que, efectivamente, había sido víctima de un episodio de violencia por parte de su pareja, de 27 años y de apellido Salvatierra.

A simple vista se observaban lesiones en uno de los antebrazos de la chica, y esta reveló que se las había ocasionado el día anterior -jueves- el violento, al arrojarle agua hervida por "razones de celos"; además, quiso incendiar el módulo habitacional en el que conviven y, al no lograrlo, le causó quemaduras en el rostro con un encendedor.

Poco después llegó su suegra, de apellido Galván y domiciliada en la vivienda colindante, quien la tomó de un brazo y la hizo ingresar a la casa, privándola de su libertad.

Salvatierra sabía que la Policía vendría por él, tomó a su hijo de 2 años y se dio a la fuga ingresando a una zona montuosa.

El fiscal Carlos Vega ordenó dar participación a la Comisaría del Menor y la Mujer y apresar a madre e hijo. Los uniformados acudieron a la vivienda para dar cumplimiento a la medida y al ingresar a la casa de la mujer, la hallaron con el menor de 2 años en brazos. Fue trasladada a sede policial, mientras que Salvatierra seguía siendo buscado.

Violencia de Género Departamento Río Hondo

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web