Policiales

La fiscalía requirió 14 años de prisión para un sujeto que abusó a su hijastra

Una condena de 14 años solicitaron los Dres. Rafael Zanni y Carlos Vega, integrantes de la Unidad Fiscal para la Circunscripción Río Hondo y Jiménez, que se aplique a un sujeto que está siendo juzgado por estar acusado de haber ultrajado sexualmente a la hija de su concubina —de 12 años—, a la cual también accedió carnalmente.

Los fiscales requirieron tal sentencia ayer en el transcurso de los alegatos de clausura, considerando que los abusos y la responsabilidad del inculpado —de profesión gastronómico y residente en Las Termas de Río Hondo— habían quedado acreditados con las pruebas que se obtuvieron durante la investigación y que se reprodujeron en las audiencias de juicio.

Develó en la escuela

La menor comenzó a manifestar bajo rendimiento escolar y cambios en la conducta, lo cual fue observado por sus docentes, los cuales indagaron y pudieron enterarse —por dichos de la adolescente— que era abusada por el padrastro.

La menor sostuvo que el sujeto la manoseaba en sus partes íntimas y que finalmente la violó, al aprovechar que quedaban solos porque la madre se iba a trabajar. Dijo que ocurrió hasta que ella cumplió 13 años.

Se informó de la grave situación a la madre, quien radicó la denuncia.

Los Dres. Pettinichi y Medina, defensores del inculpado, solicitaron que se absuelva a este por el beneficio de la duda. El tribunal integrado por los Dres. Juan Carlos Storniolo, Julio Carmelo Vidal y Fernando Viaña, difirió el dictado del fallo.

Abuso sexual Condena hijastra absolución por beneficio de la duda veredicto

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web