Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Los integrantes del tribunal difirieron el veredicto para una fecha a fijar

La fiscalía requirió 14 años de prisión para un sujeto que abusó a su hijastra

La defensa del inculpado, un gastronómico oriundo de Las Termas de Río Hondo, solicitó ayer que lo absuelvan por el beneficio de la duda.

Una condena de 14 años solicitaron los Dres. Rafael Zanni y Carlos Vega, integrantes de la Unidad Fiscal para la Circunscripción Río Hondo y Jiménez, que se aplique a un sujeto que está siendo juzgado por estar acusado de haber ultrajado sexualmente a la hija de su concubina —de 12 años—, a la cual también accedió carnalmente.

Los fiscales requirieron tal sentencia ayer en el transcurso de los alegatos de clausura, considerando que los abusos y la responsabilidad del inculpado —de profesión gastronómico y residente en Las Termas de Río Hondo— habían quedado acreditados con las pruebas que se obtuvieron durante la investigación y que se reprodujeron en las audiencias de juicio.

Develó en la escuela

La menor comenzó a manifestar bajo rendimiento escolar y cambios en la conducta, lo cual fue observado por sus docentes, los cuales indagaron y pudieron enterarse —por dichos de la adolescente— que era abusada por el padrastro.

La menor sostuvo que el sujeto la manoseaba en sus partes íntimas y que finalmente la violó, al aprovechar que quedaban solos porque la madre se iba a trabajar. Dijo que ocurrió hasta que ella cumplió 13 años.

Se informó de la grave situación a la madre, quien radicó la denuncia.

Los Dres. Pettinichi y Medina, defensores del inculpado, solicitaron que se absuelva a este por el beneficio de la duda. El tribunal integrado por los Dres. Juan Carlos Storniolo, Julio Carmelo Vidal y Fernando Viaña, difirió el dictado del fallo.

Abuso sexual Condena hijastra absolución por beneficio de la duda veredicto
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso