Policiales

La abogada "trucha" decidió mutar de "profesión", antes fue una "contadora"

La falsa abogada que fuera denunciada días pasados por una mujer domiciliada en el barrio Jerarquizado Municipal de la Capital, quien la acusó de haberla estafado, mutó de "profesión" para cometer dicho ilícito, ya que en 2019 el abogado de los propietarios de una peluquería canina la denunció y querelló por estafar a sus clientes haciéndose pasar por contadora.

En aquella oportunidad el Dr. Carlos Ríos López, en representación de Exequiel Cáceres y Pablo Argañaraz, denunció a G.D.V.D por los delitos de usurpación de título y honores, estafa y retención indebida de documentación, en concurso real, acusándola de haber estafado a sus clientes en una millonaria suma de dinero, que le entregaron en distintos montos, como pago de honorarios por sus servicios de contadora pública nacional.

Promesas incumplidas

Según relataron los damnificados, la contadora "trucha" les prometía darles de alta en Rentas y monotributo, además de llevarles la contabilidad de su negocio, e incluso iniciar trámites para un crédito hipotecario, ya que sus mandantes necesitaban contar con un inmueble propio para poder ampliar el negocio. En tal sentido, la "contadora" aludió la existencia de un hombre, dueño de una clínica en Monte Quemado, que había tramitado un crédito y que estaba dispuesto a cedérselos.

Aludió que dicha persona había presentado los planos de tres propiedades en la entidad bancaria, los cuales ya estarían en poder de ella, en el estudio, del cual nunca les dijo dónde se ubicada. De esa manera fue sacándoles distintas sumas de dinero, pero nunca cumplió con lo prometido.

Ahora se sumó la denuncia impulsada por los Dres. Leandro Jiménez y Laura Argañaraz, que representan a la vecina del barrio Jerarquizado Municipal, a quien la inculpada habría estafado en 1.500.000 pesos, hecho por el cual un abogado pediría eximir de prisión a la falsa profesional.

abogada "trucha" contadora Estafa Eximición de prisión

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web