Luego de hacerle una escena de celos, un sujeto le propinó una paliza a su novia y la obligó a mantener relaciones sexuales. La Policía investiga el caso y ya detuvo al sospechoso.
El hecho se produjo en las últimas horas del domingo en una propiedad ubicada en la zona norte de la Capital. El caso fue denunciado en la Comisaría Comunitaria Nº 49 por la víctima de 23 años.
Según indicó la damnificada ante los efectivos, estaba en la casa de su novio cuando comenzaron a discutir. El sujeto le hizo una escena de celos y luego comenzó a cuestionarle sus amistades y sus actividades.
La discusión fue subiendo de tono, hasta que el denunciado la agredió físicamente. Le propinó trompadas en distintas partes del cuerpo, luego la tomó por la fuerza y la encerró en una habitación. Allí, la obligó a mantener relaciones sexuales.
La accedió carnalmente y la amenazó para que no lo denunciara, al tiempo que intentó dejarla encerrada en la propiedad. Pero la damnificada, en un descuido, logró salir de la casa y se dirigió hacia la sede policial, donde lo denunció penalmente.
En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Género de la Circunscripción Capital, que dispuso que la joven sea examinada por el médico forense y que recibiera la contención psicológica correspondiente. Además, se dispuso la inmediata detención del sospechoso.
Según se conoció, el agresor fue apresado posteriormente y quedó acusado de los supuestos delitos de lesiones leves y amenazas, y abuso sexual en perjuicio de la joven. Mientras que la Justicia inició una minuciosa investigación sobre los pormenores del aberrante hecho.
En tanto que, por orden de la Justicia que investiga el hecho, el agresor será sometido a una pericia psicológica.
La Fiscalía dispuso que la mujer comenzara a recibir la asistencia de rigor y fuera resguardada para preservar su integridad física y psicológica.