Policiales

Golpeó a la expareja y causó un incendio para matarla con los hijos: Fue condenado

Un mecánico de 50 años y domiciliado en la localidad de El Simbol (Silípica), que fue detenido por agredir, lesionar y amenazar de muerte a su exesposa, además de intentar asesinarla junto a sus hijos al iniciar un incendio en el interior de la casa con las víctimas adentro, situación que se vio agravada porque el sujeto abrió una garrafa de gas, fue condenado ayer a cumplir la pena de 12 años de prisión.

Tal sentencia fue dictada ayer —en juicio abreviado— por un Tribunal Unipersonal a cargo del camarista Julio David Alegre Paz, y recayó en Manuel Esteban Díaz (a) "Changuin", a quien la Dra. Lucía González Farías acusaba por los delitos de amenazas simples, lesiones calificadas y homicidio agravado en grado de tentativa en perjuicio de la excónyuge, y homicidio agravado en grado de tentativa en perjuicio de sus dos hijos.

Además, la fiscal le achacó el delito de desobediencia judicial en contra de la Administración de Justicia, al incumplir la perimetral que le había sido impuesta, la cual le prohibía acercarse a su exesposa, además de haber sido excluido del hogar familiar.

Los hechos imputados

El 30 de noviembre de 2021 el mecánico discutió con su esposa por razones de salud de uno de sus hijos, y luego la amenazó diciéndole: "retírate porque si sigues jodiendo te voy a dar un mazazo en la cabeza y te voy a hacer desaparecer".

El 12 de enero de 2022, incumpliendo las restricciones impuestas, se presentó en la casa donde vivían las víctimas y cuando la ex quiso activar el botón antipánico él le quitó el teléfono, para luego agarrarla de los cabellos y hacerle golpear la cabeza contra una pared. Uno de los hijos se le abalanzó y le pidió que deje de golpear a la madre, por lo que también golpeó al menor y le causó lesiones.

Luego le dijo a la mujer: "Si no quieres volver conmigo ya vas a ver". Agarró un encendedor, cerró las puertas de la casa con llave y trabó las ventanas, abrió la llave de la garrafa, dejo encendido un anafe eléctrico, y después prendió fuego a un colchón con prendas y sábanas que colocó arriba, causando un incendio con la clara intención de matar a la mujer y a los hijos, pero afortunadamente uno de los niños salió de la casa y luego la mujer levantó en sus brazos a su otro hijo y escapó del domicilio.

La fiscal y la defensa presentaron el acuerdo al Dr. Alegre Paz, quien consideró cumplidos los requisitos y condenó a Díaz.

Juicio Abreviado mecánico Tentativa de Homicidio Incendio

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web