Policiales

Furioso porque su novia limpiaba la bombilla del mate, la golpeó brutalmente

Enfurecido porque veía que su novia limpiaba la bombilla del mate cada vez que se lo entregaba, le cuestionó su actitud y la agredió físicamente. La amenazó de muerte y ella lo denunció penalmente.

El hecho se produjo en una vivienda del barrio Bosco III de la ciudad Capital y fue denunciado por la damnificada de 20 años, residente en la zona, en la Comisaría Comunitaria 59.

De acuerdo con lo manifestado por la víctima a los “guardianes del orden”, minutos antes se encontraba en la casa de su novio –un muchacho de 20 años-. En ese momento, el joven le preguntó si deseaba tomar mate y ella le dijo que sí.

Mientras los novios charlaban, el muchacho tomó el primer mate y luego le cebó el otro a su novia. En ese momento, la denunciante se percató de que su novio no había limpiado la bombilla y lo hizo ella con sus dedos.

Tomó el mate y el muchacho comenzó a cuestionarle “qué le pasaba”. “¿Por qué limpias la bombilla?”, le cuestionó. La damnificada no tuvo tiempo a contestarle cuando iniciaron una fuerte discusión.

En medio de la misma, el sujeto comenzó a amenazarla de muerte, luego le propinó golpes de puño en el rostro y en la cabeza.

Temiendo por su integridad física, la damnificada se retiró del lugar y se dirigió a la sede policial, donde radicó la denuncia penal por el delito de lesiones y amenazas en el contexto de violencia de género.

La Fiscalía interviniente ordenó una serie de medidas judiciales a seguir en las próximas horas, mientras se procura determinar si existieron otros hechos de violencia entre la pareja que no fueron denunciados oportunamente.

Bombilla Mate Violencia de Género

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web