Dos sujetos que estaban detenidos por estar implicados en una causa por narcomenudeo, fueron excarcelados ayer por falta de mérito, medida dispuesta por la Dra. María del Huerto Bravo Suárez, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital.
Se trata de Esteban Raúl Díaz e Ignacio Nicolás Cejas, ambos domiciliados en el capitalino barrio Ejército Argentino, quienes fueron detenidos durante un procedimiento realizado el 7 de junio de este año, junto a Valeria Cáceres y Valentina Castaño.
Como consecuencia de la requisa de los inmuebles allanados, los policías secuestraron 39 envoltorios con 74 gramos de cocaína, un paquete compactado con 539 gramos de marihuana, dos plantas de marihuana, una balanza de precisión, tijeras, recortes de nailon para el fraccionamiento y 812 mil pesos en efectivo.
Se logró demostrar que Díaz no se dedica a vender drogas, y que es consumidor de dichas sustancias, para lo cual concurría al domicilio de Cáceres para comprarlas, e incluso hubo ocasiones en que consumía en el domicilio de dicha mujer. Indicó que el dinero que le incautaron desde su casa pertenecen a sus hermanas. En tanto que Cejas también fue desvinculado del caso por no haber evidencias que comercializara drogas.
La magistrada hizo lugar a los planteos de los abogados Rocío Cejas y Washington Inca Cardozo, defensores de Díaz y Cejas, respectivamente.