Un jornalero domiciliado en el barrio Santa Ana de la ciudad de Nueva Esperanza, departamento Pellegrini, que estaba privado de la libertad por estar acusado de agredir y lesionar a su pareja, fue excarcelado por la Dra. Norma Morán, jueza de Género, quien le impuso medidas restrictivas y reglas de conducta varias.
La magistrada hizo lugar al planteo de los Dres. Romina Nazar y Pedro Méndez Cajal, abogados defensores de Pablo Leonardo Corvalán (a) “Flaco”, de 32 años, a quien el fiscal Diego Cortés Ledesma le imputó el delito de lesiones leves calificadas y amenazas, hechos por los que al ser indagado se abstuvo de declarar.
El 14 de marzo de 2024, el sujeto se retiró del domicilio que compartía con la víctima y se fue llevando el celular de esta. Al ser advertida por un hijo, la mujer lo siguió y cuando le pidió que le devolviera el aparato el sujeto la agredió y le causó lesiones. El 11 de enero de este año, cegado por los celos, el sujeto volvió a agredir y amenazar a quien fue su pareja, en cercanías de una iglesia evangélica situada en El Mojón.
Los defensores argumentaron la inexistencia de peligros procesales.