La Provincia

Estudiantes de la Unse realizan pasantías en el Centro de Salud de la municipalidad del barrio Borges

En el marco del convenio de cooperación oportunamente firmado entre la Municipalidad de la Capital y la Universidad Nacional de Santiago del Estero, estudiantes de la Licenciatura en Obstetricia comenzaron a realizar sus pasantías en el servicio de atención primaria de la salud.

Con el propósito de fortalecer los lazos académicos e institucionales y optimizar la atención que se brinda a los vecinos en materia de salud pública, los alumnos que cursan la materia de Salud Mental iniciaron sus prácticas pre-profesionales en el CAPS Santísimo Sacramento del barrio Borges.

En este sentido, el director de Salud del municipio, Antonio Palomo, indicó que "la idea es que los estudiantes y los agentes del municipio intercambien experiencias y herramientas teóricas y metodológicas, buscando mejorar la atención que se brindan a la comunidad".

Los próximos días, alumnos de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Católica de Santiago del Estero también iniciarán sus prácticas pre-profesionales en los Centros de Atención Primaria de la Salud municipales.

UNSE

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web