En el marco del convenio de cooperación oportunamente firmado entre la Municipalidad de la Capital y la Universidad Nacional de Santiago del Estero, estudiantes de la Licenciatura en Obstetricia comenzaron a realizar sus pasantías en el servicio de atención primaria de la salud.
Con el propósito de fortalecer los lazos académicos e institucionales y optimizar la atención que se brinda a los vecinos en materia de salud pública, los alumnos que cursan la materia de Salud Mental iniciaron sus prácticas pre-profesionales en el CAPS Santísimo Sacramento del barrio Borges.
En este sentido, el director de Salud del municipio, Antonio Palomo, indicó que "la idea es que los estudiantes y los agentes del municipio intercambien experiencias y herramientas teóricas y metodológicas, buscando mejorar la atención que se brindan a la comunidad".
Los próximos días, alumnos de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Católica de Santiago del Estero también iniciarán sus prácticas pre-profesionales en los Centros de Atención Primaria de la Salud municipales.