Policiales

Empleada de comercio estafó a patrón en $400.000 usando su billetera virtual

La sospechosa fue detenida ayer.
Crédito: (Foto Nuevo Diario Web).

Un comerciante de la ciudad de Frías, departamento Choya, denunció a una de sus empleadas por el delito de estafa. La Policía detuvo a la sospechosa.

El procedimiento fue realizado en la mañana de ayer, por el personal del Departamento de Delitos Económicos, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, y la Sección Robos y Hurtos del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 7. Los efectivos allanaron una vivienda del barrio Esperanza II de la ciudad de Frías.

Según se conoció, la investigación, que estuvo dirigida por la fiscal Natalia Simoes —del Ministerio Público Fiscal de Choya y Guasayán— se inició tras la denuncia de un comerciante local, quien advirtió la falta de una importante suma de dinero de su billetera virtual. Según las pesquisas, la acusada aprovechó su puesto de trabajo en el comercio del damnificado y, durante un descuido, manipuló el celular del propietario. Desde allí accedió a la aplicación de Naranja X y transfirió la suma de $ 400.000 a una cuenta bancaria del Banco Nación.

El seguimiento del dinero permitió establecer que la transferencia inicial tuvo como destino una cuenta radicada en la provincia de Río Negro, y que posteriormente los fondos fueron redirigidos a otra cuenta a nombre de la implicada, quien habría utilizado la totalidad del dinero para gastos personales.

La Policía detuvo a la empleada de comercio de 25 años, a quien se le secuestró el celular, por orden del juez de la Circunscripción Choya y Guasayán, Dr. Guillermo Paradelo.

Estafa Robo Empleada infiel Policías

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web