La Provincia

Dra. López, por la canonización: "Santiago cobra otro protagonismo"

La Dra. María José López, coordinadora de Cultura y Turismo de la Casa de Santiago del Estero, dialogó con el Multimedio Nuevo Diario-LV11 desde la Basílica de la Piedad, en Buenos Aires, donde descansan los restos de Mama Antula.

-Va a haber una presencia institucional de la Provincia, asistiendo a la misa y a todas las actividades que se van a realizar hoy, la vigilia, la madrugada del 11 y la misa de acción de gracias, mañana a las 10.30. Hoy contamos con grupos folclóricos cristianos. A las 12 (medianoche) va a cantar el autor de la chacarera a Mama AAntula, se llama Luis Carranza. Mañana el culto comienza a las 9, se espera la presencia de autoridades nacionales y provinciales; vendrán residentes santiagueños del conurbano y de CABA, y demás.

-¿Qué consideraciones te merece la cantidad de gente que viene?

-Lo que pasa es que es un evento religioso histórico, será la primera Santa argentina y santiagueña, y eso despierta expectativa. He hablado con gente que no es católica y sin embargo tiene mucha expectativa. Santiago cobra un protagonismo diferent ahora. Creo que es positivo, todo lo que tenga que ver con la fe, lo que ayuda a la gente a seguir adelante, que le muestra que hay motivos para hacerlo, me parece que siempre es positivo, sea de la religión que sea. Personalmente no soy católica, soy de otra religión, pero estoy entusiasmadísima como cristiana.

Mama Antula Canonización

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web