Policiales

Detienen a policía por herir con navaja a su pareja, además de intentar asfixiarla

Un funcionario policial domiciliado en el barrio Primera Junta de la Capital fue detenido por orden de la Dra. Norma Morán —jueza de Género— por estar acusado de haber herido con una navaja a su pareja, además de intentar asfixiarla, cuando la víctima le dijo que quería dar por concluida la relación.

Según denunció la víctima, el hecho ocurrió el jueves último en el inmueble que compartían. Cansada de malos tratos, la joven le informó al inculpado que quería terminar con la relación y que se iría de la casa.

Reacciona con violencia

El acusado se tornó agresivo y reaccionando con violencia la amenazó de muerte, además de realizarle cortes superficiales con una navaja en el antebrazo izquierdo.

No conforme con eso, el inculpado intentó asfixiar a la víctima. A los minutos comenzó a calmarse y le permitió a la mujer retirarse de su vivienda. Sin embargo, transcurridas unas pocas horas el sujeto se apersonó en el domicilio de la joven y la amenazó para que no lo denuncie.

De la denuncia se informó a la Dra. Cecilia Gómez Castañeda, de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar, quien dispuso que la víctima sea examinada por un médico, y requirió a la jueza Morán que ordene la detención del sujeto, al que imputó los delitos de lesiones leves calificadas y amenazas calificadas. El acusado ya está preso.

funcionario policial Amenazas Lesiones navaja

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web