Dos hermanos residentes en la ciudad de Frías, departamento Choya, fueron apresados luego de ser descubiertos cuando intentaron realizar una estafa a un vecino que contrató a dos albañiles para realizar trabajos en su propiedad.
Según se conoció, el procedimiento que fue realizado de manera conjunta entre el personal de la División Delitos Económicos de Frías con la Sección Robo y Hurtos de la Departamental Nº 7, se realizó ayer antes de las dos de la tarde.
Un vecino del barrio Belgrano de Frías solicitó la presencia policial, luego de que un jovencito se presentara en su propiedad. El menor le habría indicado al damnificado que “venía a buscar el dinero del trabajo de albañilería que tenía que hacer; para luego iniciar con la obra”. Le indicó que “su modalidad de trabajo era cobrar el presupuesto por adelantado y luego, iniciar la obra”. Sospechando de la situación, solicitó la presencia de los efectivos.
Finalmente, el menor residente en el barrio Esperanza III de Fría indicó que “ni él ni su hermano tenían idea de albañilería; pero al ver que el damnificado necesitaba obreros, decidieron aprovecharse de la situación y estafarlo”. No pudieron sacarle dinero y ambos quedaron aprehendidos por orden de la fiscal de Choya y Guasayán Rocío Fringes.