Aduciendo ser una persona "con contactos en el gobierno", un sujeto cobraba 350.000 pesos para la adjudicación de casas del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo. Fue detenido por estafa.
Las averiguaciones, que fueron realizadas por los efectivos del Departamento Delitos Económicos, iniciaron en la jornada del 27 de abril, a partir de la denuncia de una damnificada. La mujer, ante los uniformados, indicó que habría sido contactada por un sujeto, quien le indicó que "tenía contactos en el Gobierno provincial", para posteriormente ofrecerle la adjudicación de una vivienda del IPVU.
Según indicó la denunciante, el sujeto le habría indicado que "a través de sus contactos políticos, la adjudicación iba a ser rápida". Para lograr el sueño de la casa propia, el delincuente le solicitaba un pago de 350.000 pesos, la ficha de inscripción y documentación personal. Al tiempo que le indicaba que "un mototrámite iría a buscar los papeles y el dinero", aclarando que "no trabaja con cheques ni transferencias".
Ante esta modalidad de "trabajo", la denunciante comenzó a sospechar que se trataba de una estafa, por lo que reunió la información correspondiente y radicó la denuncia penal en la sede del Departamento Delitos Económicos.
En el caso se dio intervención a la Unidad Fiscal a cargo de la Dra. Erika Leguizamón, quien inició las pesquisas, y por orden del juez de Control y Garantías, Dr. Sergio Guillet, se libraron las medidas judiciales correspondientes.
En horas de la noche del miércoles, personal policial localizó al sospechoso en la vereda de una casa de apuestas ubicada en el casco céntrico de la Capital, donde se procedió a su detención y al secuestro del motovehículo en el que se desplazaba.
Posteriormente, los efectivos realizaron ayer un allanamiento en el barrio General Paz —propiedad del acusado—, donde secuestraron seis celulares, documentación vinculada a la investigación y otros elementos de interés probatorio.