Policiales

Borracho, agredió a su ex y quiso obligarla a mantener relaciones

Luego de golpear y amenazar a su expareja, intentó obligarla a mantener relaciones sexuales. Tras el ataque, el agresor se durmió al lado de la víctima, quien radicó la denuncia penal.

La denuncia fue realizada días atrás por una mujer de 30 años en la sede de la Comisaría Comunitaria Nº 33 de Sumampa, departamento Quebrachos y comenzó a ser investigada por la Justicia.

Según indicó la víctima, se encuentra separada del agresor —oriundo de Sol de Julio, departamento Ojo de Agua— desde hace un par de meses y tienen un hijo menor en común. La mujer habría llevado al menor a una reunión familiar que se iba a realizar en el domicilio de su padre. Estuvieron reunidos y compartieron un almuerzo, mientras el hombre jugaba con el niño.

Pero en un momento determinado el sujeto, que también se encontraba en la reunión familiar, comenzó a ingerir bebidas alcohólicas. Estuvieron escuchando música, hasta que el sujeto le dijo que “los iba a llevar a su casa”.

La mujer aceptó, por lo que se trasladaron en un rodado hasta la ciudad de Sumampa. Ingresaron al inmueble que durante varios años compartió con el agresor y este comenzó a reaccionar de manera agresiva. En primera instancia, según denunció la víctima, la habría amenazado de muerte. Le dijo que “la iba a matar a cuchilladas”.

De inmediato, el sujeto la habría tomado de los brazos y la hizo ingresar a la habitación por la fuerza. Forcejearon durante varios minutos, mientras el sujeto intentaba obligarla a mantener relaciones sexuales.

La víctima se resistió y terminó siendo agredida físicamente por el sujeto. Tras el ataque, el sujeto le advirtió: “Si me denuncias, te juro que va a ser peor”, tratando de evitar que la mujer radicara la denuncia penal en su contra.

 

Se queda dormido

Luego, según indicó la víctima a la Policía, el denunciado se acostó a su lado y, por el estado de ebriedad en el que se encontraba, se quedó dormido.

Al día siguiente se retiró del inmueble y la víctima se dirigió a la sede de la Comisaría Comunitaria Nº 33 de Sumampa, donde radicó la denuncia penal por lesiones y amenazas.

 

Unidad Fiscal de Capital

En el caso se dio intervención a la Unidad Fiscal de Capital, que dispuso que se recibieran declaraciones testimoniales a los ocasionales testigos del hecho y que se realizara un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal, con el fin de determinar fehacientemente si existieron otros hechos de violencia entre la pareja que no fueron denunciados penalmente por la víctima por temor a represalias.

Violencia de Género

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web