Policiales

Aplican pena efectiva a quien lesionó y amenazó a su pareja y otros familiares

La Dra. Norma Morán, jueza de Género, condenó a Ángel Javier Ledesma, domiciliado en el barrio Tarapaya de la Capital, a cumplir la pena de 2 años de prisión de cumplimiento efectivo, por estar acusado de lesionar y amenazar a su pareja y otros familiares.

Las Dras. Mariela Judith Díaz y Silvina Gallo —de fiscalía— lo acusaron por los delitos de lesiones leves doblemente calificadas reiteradas en perjuicio de su pareja, lesiones leves calificadas en perjuicio de su hija —menor—, amenazas en perjuicio de su padre, lesiones leves en perjuicio de su prima y desobediencia judicial reiterada contra la Administración de Justicia.

Pormenores del caso

Los hechos ocurrieron en dicho barrio en diferentes circunstancias, en las que el imputado agredió física y verbalmente a su grupo familiar, a quienes también amenazó.

Por todo ello se lo excluyó del hogar y le impusieron medidas cautelares, las cuales no cumplió. Luego fue detenido y días después recuperó su libertad con reglas de conducta que también violó y continuó provocando hechos de violencia intrafamiliar, por lo que se volvió a ordenar su detención.

El inculpado admitió los hechos y aceptó la condena propuesta en un acuerdo entre fiscalía y defensa, el cual fue presentado a la magistrada, quien tras analizarlo resolvió homologarlo.

Amenazas Lesiones Juicio Abreviado Condena

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web