La Provincia

Alta venta de accesorios informáticos y del mundo “gamer” en el primer fin de semana de este mes

Luego del primer fin de semana del presente mes y año, en algunos locales comerciales del sector de tecnología e informática tuvieron una alta demanda debido a productos tales como auriculares inalámbricos, reloj inteligente o Smart Watch y accesorios del mundo “gamer”, con precios que varían debido a la época y a la situación que vive todo el país, generando alta competencia en el rubro.

Tras un relevamiento realizado por el Multimedio Nuevo Diario-LV11 y en diálogo con algunos locales del rubro, se pudo saber que durante estos últimos días hubo un importante movimiento comercial, de demanda debido a la fecha de Reyes y demás.

“Se han vendido muchos accesorios tecnológicos de celulares, como auriculares inalámbricos y relojes inteligentes. Esto se debe a que un gran porcentaje de jóvenes, de adolescentes tienen un dispositivo celular”, indicó Gabriela Arjona, propietaria de un local del rubro.

En cuanto a los auriculares, los precios rondan de $ 6.000 a $10.000, los más económicos, mientras que los que son de marca especial y originales, van desde $ 22.000 en adelante. Por otro lado, los relojes van de $ 12.000 a $ 20.000 los más económicos y otros, de alta gama, inician desde los $ 35.000.

“Los chicos están muy influenciados por videos en redes sociales, como TikTok o Instagram, y vienen a buscar específicamente ese producto de esa marca en particular. Ellos están informados constantemente”, planteó.

Por otro lado, también ha habido demanda de juegos o videojuegos “que los papás les dicen ‘estilo vintage’. Que son tipo Atari, que se conectan con la tele o vienen con la pantalla directamente y se juega ahí. Los accesorios y productos ‘gamer’ han crecido en su demanda últimamente”, como joystick, incluso algunas consultas de precios de auriculares, sillones, teclados, mouse y equipo operativo para streaming y juegos interactivos”, expresó.

Consumo Economía Dispositivos Tecnológicos Ventas

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web