Benjamín Gómez era un menor de 13 años, residente en el barrio Villa Griselda de la ciudad de La Banda. Fue agredido físicamente a golpes y luego asesinado a tiros con una "tumbera". El barrio estuvo "en silencio" durante unos meses y ahora iniciaron de nuevo los enfrentamientos.
El escenario de un nuevo incidente armado fue la intersección de 9 de Julio y canal revestido, en dicho complejo habitacional. Grupos de menores se reunieron en el lugar, donde comenzaron una pelea, que terminó a los tiros.
Los vecinos, temiendo por una nueva tragedia, alertaron a la Policía. Diferentes dependencias policiales de La Banda "coparon" las calles del barrio Villa Griselda, por lo que los jóvenes comenzaron a correr hacia zonas montuosas, tratando de escapar.
En en lugar, los guardianes del orden lograron secuestrar un arma de fuego de fabricación casera, tipo "tumbera", que había sido arrojada entre los pastizales.
Vecinos indicaron que los autores serían menores que integran un grupo conocido en el barrio y que protagonizan constantes enfrentamientos con jóvenes de otro sector.
La Fiscalía de turno de la Circunscripción Banda y Robles ya tomó intervención a requerimiento del personal de la Comisaría Comunitaria Nº 14 y ordenó diversas diligencias, entre ellas el secuestro del arma, entrevistas a testigos y tareas investigativas para esclarecer el hecho. Mientras que el personal de la División Policía Científica realizó los trabajos de rigor, donde se secuestraron elementos vinculados a la causa.