Un incalificable sujeto de profesión Contador Público agredió de manera brutal a su concubina —una estudiante de psicología— delante del hijo de ambos, de 9 años.
Sucedió en la casa que comparten, en avenida Belgrano al 800 (entre Congreso y San Juan), aunque no terminó allí y el golpeador de mujeres llevó el escándalo y la atrocidad a la vía pública.
La damnificada había salido a realizar unas compras y el contador comenzó a apabullarla con mensajes, en los cuales le manifestaba sus celos y desconfianza, asegurando que ella andaba "con otro".
Cuando la estudiante volvió al hogar, fue recibida con terribles trompadas que la hicieron caer al piso. Una vez allí, le palicó múltiples patadas en la cabeza. El hijo de ambos estaba presente, observando la atroz secuencia.
Finalmente la mujer pudo escapar y salió corriendo hasta un negocio de Garibaldi y San Juan. El dueño le permitió entrar y cerró la puerta. Segundos después llegaría el violento, quien destrozó a patadas el acceso al local.
Finalmente, el contador Alderete fue apresado por la Policía. Cuando la mujer se refugió en casa de su madre, tras la impactante secuencia antes descrita, su descendiente le confió —a través de WhatsApp— que tras agredirla a ella, también lo golpeó a él, en la cabeza. Le tomarán testimonio al pequeño.