Se llevó adelante en el Juzgado de circunscripción Banda - Robles la audiencia que trató un hecho de violencia intrafamiliar y de género.
El sujeto que está implicado en la causa, de apellido Montenegro, fue aprehendido el 31 de mayo del corriente año por un hecho violento contra su pareja.
Por peligros procesales y por todo lo que implica el hecho de la investigación propia judicial, el juez de Control y Garantías de la ciudad de La Banda, Dr. Carlos Ordóñez Ducca, dictaminó que el acusado quedara detenido por el plazo de 7 días corridos para que la causa avance.
Sobre los hechos
El día anterior a quedar apresado, el sujeto de apellido Montenegro se apersonó al domicilio de la denunciante de manera agresiva y comenzó a vociferar insultos para posterior con golpes de puntapiés violentar la puerta de chapa, ingresar y amenazar.
Por este hecho, la denunciante salió junto a su hijo y acudió a pedir ayuda en su vecina. Por lo que llevó algunas pertenencias como prendas de vestir. Luego de este hecho, según parte de la investigación y datos obtenidos, el denunciante comenzó a tirar electrodomésticos y comenzó a realizar daños en el domicilio, en donde convivía todavía con la denunciante, con la que aparentemente no tiene relación alguna.
En el momento de comparecer por su testimonio ante el fiscal de la causa, la vecina prefirió no participar del proceso judicial. Según fuentes oficiales, la vecina también estaba citada, no se presentó, se comunicaron con ella y manifestó temor ante el acusado y la situación.
Este dictamen que optó el juez es también para que se concluya con las evidencias que restan para concluir con la causa. Además no hacer lugar al pedido de excarcelación por parte de la defensa del acusado.
Hasta tanto desde el Ministerio Público Fiscal se continuará con las investigaciones.