El País

Mendoza: Rodolfo Suarez irá la Justicia para dejar sin efecto las restricciones del BCRA a las provincias

El Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, confirmó que irá a la justicia para dejar sin efecto a la nueva resolución del BCRA que, por la cual a partir de este viernes 2 de junio, se dispuso que tanto las provincias como los municipios tendrán que cancelar el 60% de sus deudas en moneda extranjera con dólares propios y solo podrán acceder al mercado oficial de cambios para cancelar 40% restante.

 

Ante esto, Suárez expresó: "La resolución del BCRA con la que impiden a las provincias comprar dólares al precio oficial para pagar sus deudas, duplicando así el costo de la misma u obligando a refinanciar, es violatoria a sus autonomías, es discriminatoria y anti federal, complicando el proceso de pago".

 

Para el mandatario provincial, "es otra muestra del desmanejo fiscal, financiero y cambiario del gobierno nacional, que sigue perjudicando a los argentinos", pero, sin embargo, dijop que "Mendoza está preparada para afrontar sus obligaciones con el ahorro generado por una administración eficiente y austera".

 

El mandatario, también denunció que con estas restricciones, la administración tendrá menos soltura para el manejo de sus fondos. "Implica no destinarlo a obras o servicios públicos que la provincia necesita, por eso vamos a ir a la Justicia federal a solicitar que dejen sin efecto dicha disposición, en defensa de los intereses de los mendocinos y las mendocinas".

BCRA - Banco Central de la República Argentina

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web