Policiales

Su ex la golpeó brutalmente por haber roto con él: ella le mintió que iban a volver y lo denunció

La astucia de una mujer le salvó la vida. Estaba siendo víctima de una brutal paliza de su expareja, quien enfurecido le reclamaba por haber terminado la relación. Ella, le dijo que “iban a volver”, él dejó de golpearla, aprovechó para escapar y pidió ayuda.

 

La expareja se habría conocido hace aproximadamente 13 años y hacía 12 años, que convivían junto a los padres del sujeto en el paraje Punta Pozo —departamento General Taboada—. La relación y convivencia entre ellos, era buena. Pero con el paso del tiempo, el amor habría comenzado a terminarse.

 

Finalmente, el diez de abril del corriente año, la pareja que estaba viviendo en crisis decidió sentarse y hablar. Las cosas ya no eran “tan buenas” como al principio. Por lo que en común acuerdo, decidieron poner fin la convivencia.

 

De inmediato, la mujer levantó sus pertenencias y viajó en busca de su tranquilidad, para arrancar de nuevo su vida. Alquiló una vivienda y comenzó a buscar trabajo. Era la noche del 4 de mayo, cuando la víctima de aproximadamente 40 años se encontraba descansando en su nueva casa. Escuchó que alguien tocó su ventana. Se acercó a ver de quién se trataba. Era su expareja, el sujeto le dijo que “por favor quería hablar un minuto con ella”. Al tiempo que le aseguró que “tenía que entregarle la tarjeta”.

 

La mujer, pensando que entre ellos todo había sido hablado en buenos términos, abrió la puerta y salió a charlar con su expareja. Apenas atravesó la puerta, el sujeto la tomó de la bufanda que cubría su cuello por el frío imperante de esa noche. La arrojó al suelo. Enceguecido de odio e ira, comenzó a propinarle golpes de puño.

 

Le propinó trompadas en el rostro y en la cabeza. Mientras le decía: “Vos sos la culpable que todo se terminó. Por tu culpa esto se terminó”. Al tiempo que la castigaba ferozmente, propinándole una brutal paliza.

 

La víctima le pedía que cesara con la violencia. Le dijo que “iban a hablar”. Pero el sujeto continuaba fuera de sí, golpeándola. Hasta que ella atinó a decirle que “iba a volver con él”. El agresor se tranquilizó y la damnificada, aprovechó la situación, para emprender la huida. Corrió a la casa de un vecino, a quien le manifestó lo sucedido pidiendo ayuda.

 

Fue trasladada al destacamento policial; donde radicó la denuncia penal en contra del agresor. Fue examinada por el médico forense de Añatuya, quien le diagnosticó lesiones curables en diez días, salvo complicaciones.

 

Ante la situación, la Fiscalía de la Circunscripción de Añatuya, solicitó la inmediata aprehensión del agresor en la vía pública. La Policía llevó a cabo las averiguaciones, hasta que se logró apresar al sujeto. Fue alojado en sede policial e indagado.

 

En una audiencia, la Fiscalía enumeró las evidencias recabadas hasta en el momento en el marco de la investigación penal preparatoria. Al tiempo que indicó que faltaban el informe socio-ambiental y la pericia psicológica. Por lo que solicitó la legalidad de la aprehensión y que se convirtiera en detención.

 

La jueza de Control y Garantías de Añatuya, Dra. Ana María González Ruiz hizo lugar a lo requerido por la Fiscalía; por lo que el acusado continuará detenido. Mientras se avanzan con las averiguaciones del caso. 

Violencia de Género

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web