Policiales

Empleado municipal quedó preso por ser violento con su pareja y su hija

Crédito: La violencia ejercida era de hace muchos años. Dijo basta. (Ilustrativa).

Ayer se llevó adelante la audiencia en el Juzgado de circunscripción Banda  para determinar la conversión de aprehensión a detención del empleado municipal Julio Orlando Paz, quien había golpeado a su mujer y a su hija el pasado miércoles.

Se determinó por orden del juez de Control y Garantías de la ciudad de La Banda, Dr. José Luis Torrelio, que el violento cumpla con prisión por plazo de ley.

 

Hechos tormentosos

La víctima de violencia física, verbal, psicológica y económica pudo ser salvada por el llamado de una de sus hijas a las autoridades el pasado miércoles 3. Ese día rebasó la situación de agresiones que sufría la mujer por parte de un sujeto que es considerado un adicto en recuperación. 

El día anterior a la aprehensión, el imputado Paz “se encontraba muy alterado, nervioso y agresivo”, expresan desde la Justicia. Y estando sentada la mujer en el patio de su casa llegó el violento y la orinó, diciéndole: “Esto se les hace a las p... para que entiendan”, manifestó desde la denuncia efectuada. Era el principio de un día tormentoso. En la casa del B° Tabla Redonda comenzaron a escucharse gritos por parte del acusado al mediodía. “¿Por qué has hecho esa porquería?”, dijo Paz, ya que su mujer le había servido el almuerzo. En ese momento, la víctima comenzó a hacer otro plato y este le propinó una trompada. Su hija, al salir en defensa de su madre, fue empujada y pateada en el suelo. Y luego el violento dijo: “Vos no vas a ir a la escuela, porque cuando vengas vas a encontrar a tu madre muerta y después sigues vos”. Luego, la joven llamó a su hermana, quien dio aviso a la Policía, para dar cuenta del calvario que vivían las mujeres en la vivienda que desde hace varios años son víctimas del acusado y luego aprehender al violento. 

Desde el Ministerio Público Fiscal trabajó el Dr. Mariano Gómez. 

Violencia de Género

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web