Política

Blanco y Vinocur: "Esperamos que den una explicación válida de la situación real del municipio de La Banda"

Crédito: Bianca Vinocur y Álvaro Blanco.

Los concejales del Frente Cívico de La Banda, Álvaro Blanco y Bianca Vinocur, visitaron hoy Radio LV11 y participaron del programa Actualidad Política, donde opinaron acerca del decreto de 'contención de gastos' que generó cierto revuelo en dicha ciudad, tras su publicación en Nuevo Diario.

 

Blanco expresó: "Hay un freno, un recorte. Hablábamos con Bianca de que esto tenía muchas acepciones, pero por donde lo mires, estamos hablando de frenar y recortar. Es un poco más grave aún. Nosotros tomamos conocimiento de su existencia a través de este Multimedio, y de manera sorpresiva, siendo que teníamos muy buen diálogo. No teníamos conocimiento y vamos a pedir un informe. Como concejal, me importa mucho mi ciudad y todo lo que ocurre allí. Me atrevo a decir que el Viceintendente tampoco sabía, sino nos hubiera dicho". 

 

Vinocur consideró: "Tuvimos un ingeniero en la presidencia de la Nación hace unos años, que también usaba palabras 'bonitas', 'decoradas', y hoy vermos las consecuencias de su gestión. Habla de que los empleados no van a recibir uniformes de trabajo (cuando está establecido que deben recibirlos). Sería el colmo que a los empleados de salud, con todo lo que hicieron en la pandemia, no les den uniformes. Los recolectores de rsiduos de La Banda no trabajan con uniformes. No lo tienen y usan ropa particular".

 

Blanco añadió: "El secretario de Economía siempre fue cuando se lo pedimos, dio la cara, pero en esta situación, que creo que es demasiado crítica y llamativa, nosotros no sabíamos nada. Si bien, emitir decreto es facultad del Ejecutivo, quiero pensar que cuando los citemos nos darán una explicación válida y real de la situación del municipio, o bien, nos expliquen qué hay detrás de todo esto. Somos una oposición constructiva, que busca la manera de ayudar y colaborar. Nosotros fuimos con dos listas. Somos 5 concejales del Frente Cívico, tres de ellos, de Encuentro Cívico, y Bianca y yo, desde la línea del Partido Justicialista, pero siempre vamos a funcionar como el bloque del Frente Cívico. Los 5 votamos, firmamos los proyectos, con diferentes miradas, pero siempre acordando entre nosotros".

 

Vinocur: "Lo tratamos el 27 de diciembre al Presupuesto. Allí se preveía la inflación de 2023. En estos 3 primeros meses hubo 20% de inflación, y esa cifra estaba prevista en el Presupuesto; por eso no entendemos y vamos a hacer el pedido de informe para que expliquen por qué emitieron el decreto".

La Banda

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web