La Provincia

Feligresía bandeña acompañó en la ordenación diaconal de Federico Poldi

En un día histórico para la ciudad de La Banda y la parroquia Santiago Apóstol, se llevó a cabo la ordenación diaconal del seminarista Federico Poldi.

 

 

La celebración fue realizada por el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic y concelebrada por el obispo auxiliar, Enrique Martínez Ossola, así como también se contó con la participación de sacerdotes de la Diócesis y seminaristas.

 

 

Además participó el intendente Roger Nediani e integrantes de su gabinete municipal.

Durante su homilía el obispo destacó el nacimiento del diaconado y la importancia de las vocaciones, haciendo referencia a la decisión de Federico Poldi, “el diácono es un servidor, sirve a la comunidad, a sus hermanos, y lo hace anunciando la Palabra de Dios, acercándose a aquellos que no pueden hacerlo solos, incentivar a la formación animando en la fe a aquellos que están perdidos”.

Al tomar la palabra Federico, quien nació en Misiones y desde los 12 años sirve a la Iglesia,  agradeció a todos los presentes por su compañía.

“La vida me trajo a Santiago del Estero, gracias monseñor Vicente por confiar en mí y a todos los que me ayudaron cuando llegué”. 

 

 

“De corazón deseo que todos podamos encontrar a Dios porque su Palabra es la única que nos puede salvar eso es lo que espero para mi diaconado”, cerró.

La Banda

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web