La Provincia

La Virgen de Huachana continúa su paso misionero por Salta

La Virgen de Huachana se encuentra  de peregrinación misionera, devolviendo la visita a tantos peregrinos que en el mes de julio llegaron a su santuario para su fiesta, acompañada de un grupo de misioneros servidores de María. 

Inició su peregrinación misionera por la localidad de Güemes, continuó en Campo Santo y el Bordo, lugares donde la fe popular de los peregrinos se hizo presente con el canto y la música, lágrimas de alegría al verla pasar por sus calles y barrios salir a su encuentro  para encontrarse con su mirada tierna y extender sus manos para tomar gracias, dejando así que su bendición fuese derramada en sus vidas y familias. 

En tanto, el padre Juan Ignacio Liébana comentó a Nuevo Diario: “La Madre se hace cercana ante el dolor y sufrimiento de sus hijos visitando los enfermos, hospitales y ancianos que a su paso abrían sus manos para recibir la bendición que era derramada a través del agua bendita que los sacerdotes esparcían”, comentó. 

El paso de los peregrinos junto a la Virgen de Huachana, quien coronada hace su primera salida del año, continúa su peregrinación hacia la Caldera, Salta Capital, (Villa Palacios) Vaqueros, Campo Quijano y La Merced. 

“Que nuestra Señora de Huachana, Madre del monte santiagueño siga derramando su bendición y extendiendo su manto verde sobre pueblos y ciudades, y así junto con Ella ser cuidadores de la naturaleza y los pobres”, comentó el padre “Juani”.

 

Devoción infinita 

Fueron muchos los agradecimientos, plegarias, rezos por la Madre que lleva el manto verde y el reencuentro con sus seguidores es clave para entender las infinita devoción que sienten por la Virgen de Huachana. 

Salta

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web